Nivea #soyabrazable

En la Habitación De Las Niñas somos muy de abrazar y muy de programar y crear todo tipo objetos conectados para medir (si, también somos muy de medir) y cuando nos propusieron crear un wearable que midiera los abrazos que nos damos para así tener una excusa y retomar el contacto con las personas que mas queremos no lo dudamos y nos pusimos manos a la obra.

Realizamos un estudio para identificar las zonas del torso que permanecen en contacto cuando una persona recibe un abrazo y hemos repartido 14 sensores en el interior del chaleco para cubrir esas zonas. Estos sensores los hemos confeccionado con varias capas de tela conductiva y un material semiconductor; los hemos diseñado a medida y el material textil ha sido cortado a láser.

Éstos sensores se conectan a un chip ubicado en la parte baja de la espalda. El chip va programado para interpretar los datos que se reciben de los sensores y éstos datos se envían en tiempo real de forma inalámbrica. Tras el hombro izquierdo unos leds indican la intensidad del abrazo que se está recibiendo. ¡Así es como podemos medir e interpretar un abrazo!